Comodidad y desempeño

Cuando pensamos en adquirir una bici nueva es importante saber cual será la comodidad y desempeño que tendremos sobre nuestra actual bicicleta hay un aspecto que al que debemos poner mucha atención y que hay que considerar: la posición sobre la bicicleta.

Así como existen muchos ciclistas que son similares, pero tan diferentes al mismo tiempo, hay infinidad de productos y diseños de bicis en el mercado que se parecen pero que no son iguales.

Es muy recomendable a la hora de pensar en adquirir una bici en la posibilidad de realizar un estudio de medición, conocido como Fitting Bike.

El propósito de éste estudio es tomar las medidas antropométricas de tu cuerpo para saber cuál es la talla de cuadro más recomendable para tu morfología. No sólo se trata de considerar la estatura, factor que no es determinante a la hora de seleccionar una talla de bici, sino de medir brazos, pierna alta, pierna baja, torso, etc.

Una vez tomadas las medidas los datos se ingresan a un programa de computadora que arrojará como resultado las medidas que sean más recomendables para esa persona.

El resultado de toda medición es un número y una unidad, que no es definitiva, pero que servirá como punto de referencia por el que se puede empezar a hacer el posicionamiento sobre la bici.

Además de el Fitting Bike, existen productos que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia sobre la bici: Puños, Cintas de Manubrio, Asientos, Zapatillas, pedales, plantillas y hasta la ropa son los productos que puedes encontrar en el mercado. Todos ellos son un complemento de la medición antropométrica, y que son recomendables considerar porque son el punto de “contacto” entre nuestro cuerpo y la bici.

Hay que tenerlo en cuenta, porque de ello depende la comodidad que llevemos sobre la bici y como una consecuencia de esto, el desempeño que tendremos sobre la bici.
Además de mejorar nuestro desempeño y comodidad estaremos obteniendo algo más: reducir el riesgo de sufrir alguna lesión. Situación que nadie quiere experimentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *